Instituciones y empresas

Empresas del sector

Disponemos de servicio de consultoría para empresas privadas: clínicas veterinarias, tiendas de animales, peluquerías caninas y felinas, guarderías, residencias, criadores, paseadores y centros de adiestramiento.

Ofrecemos tanto asesoramiento como planificación y ejecución de planes de intervención destinados a mejorar los servicios ofrecidos a tutores y animales.

Actuamos en 3 niveles:

  • Hacemos estudios del espacio físico y las instalaciones, buscando cómo modificar las condiciones reales para adaptar los distintos entornos a las necesidades inter e intraespecie de los animales, con el objetivo de reducir el estrés y mejorar su bienestar; así como de facilitar el trabajo humano en el día a día.
  • Llevamos a cabo talleres de formación para los trabajadores de la empresa en materia de etología aplicada, psicología del aprendizaje, manejo de bajo estrés y bienestar animal.
  • Creamos y desarrollamos programas multidisciplinares de planificación y gestión enfocados al desarrollo de nuevas áreas.

Instituciones sin ánimo de lucro

Las entidades del tercer sector se pueden ver beneficiadas de las mismas áreas de trabajo que las empresas privadas. Además, disponemos de líneas específicas para estos organismos:

  • Formación de voluntarios.
  • Programas de concienciación social y tenencia responsable.
  • Programas de apoyo a la búsqueda de financiación.
  • Evaluación de ejemplares.
  • Trabajo de educación canina y etología aplicada para animales rescatados, con el objetivo de facilitar la adopción.

Organismos oficiales

Todos los programas creados para empresas privadas e instituciones sin ánimo de lucro están adaptados para trabajar con organismos oficiales.

Además de estos programas, ofrecemos programas de etología aplicada y bienestar animal. Para ello desarrollamos acciones claves y completamente necesarias para ayudar a las áreas de gobierno de los distintos núcleos poblacionales.

  • Diseño, desarrollo y gestión de programas locales destinados a mejorar la inserción y convivencia de los animales de compañía en las ciudades. En estos programas trabajamos tanto con funcionarios como con tutores de mascotas, ejecutando programas de educación y formación.
  • Llevamos a cabo estudios de campo en las localidades en las que trabajamos, creando un foco sobre los problemas reales y desarrollando acciones para solucionarlos. Trabajamos con toda la población, no solo con tutores, de igual modo trabajamos tanto con sus animales como con animales de la calle.
  • Ofrecemos consultoría en materia de concienciación y responsabilidad social, gestión de núcleos zoológicos y centros de protección animal, gestión de colonias felinas, gestión de playas caninas y sitios de recreo canino, etc.
  • Asesoría en creación de normativas e implementación de la legislación vigente.

Nos distinguimos en que nuestro trabajo no se basa solo en el amor por los animales, sino que además de ello tenemos la preparación y formación adecuada; y no solo nos centramos en el bienestar animal, sino en el bienestar del total de la población local.