Hola, Soy Ana Álvarez Molero, probablemente muchos de vosotros ya me conozcáis porque llevo muchos años trabajando en este sector. Hace 15 años que comencé como educadora canina en Lanzarote, donde llevaba a cabo adiestramientos y ayudaba a perros con problemas de conducta. En esos años monté una asociación llamada Dog´s Smile, con la que aún colaboro de forma desinteresada con diversas asociaciones de protección animal, además de realizar acciones de sensibilización social e intervenciones asistidas con animales.
Durante estos años he seguido formándome con los mejores profesionales de este país y del extranjero, dando un gran salto profesional al decidir estudiar una segunda carrera universitaria, el grado de Psicología, y llevar a cabo un posgrado en Etología Aplicada y Bienestar Animal en la Universidad Autónoma de Madrid.
Actualmente ya no solo trabajo con perros, también lo hago con gatos y otras especies domésticas; pero sobre todo, trabajo con personas, ya que con la experiencia de los años he comprendido que la mejor y única forma de ayudar a los animales es ayudar y formar a sus propietarios.
Por este mismo motivo he creado A M Etología, y he ampliado mi área de trabajo a las instituciones, ya que esta sociedad necesita con urgencia buenos y amplios programas para mejorar de forma colectiva nuestra relación con todos los seres vivos con los que convivimos.
Formación
A M Etología cuenta con un equipo profesional de colaboradores. Entre ellos tenemos educadores caninos, veterinarios y gestores especializados.