Programa básico de educación canina y felina
En este programa nos centramos en formar a los tutores para que puedan entender a su perro o gato y enseñarles las normas de convivencia básicas. También trabajamos con los animales para ayudarles a aprender y a relacionarse con el mundo que les rodea.
Este programa va mucho más allá del adiestramiento, ya que el objetivo es crear animales equilibrados, que entiendan lo que queremos de ellos, y actúen en consecuencia porque han aprendido que confiar en su referente humano siempre es la mejor opción que pueden escoger.
Es un programa indicado para cualquier perro o gato, perfecto para cachorros, animales recién adoptados, o animales que no hacen mucho caso a los dueños pero no han desarrollado aún ningún problema de comportamiento.
La media de intervenciones para este programa son entre 4 y 5 sesiones, aunque dependiendo de cada caso se pueden reducir o añadir alguna más. Se llevan a cabo en nuestra consulta, en la calle o en el domicilio del tutor, según las necesidades concretas de cada día. Los gatos siempre serán tratados en el domicilio de sus tutores.
También ofrecemos servicio online.
Programa de modificación de conducta
Cuando el animal ya ha desarrollado un comportamiento que está afectando a la convivencia o a su salud física o emocional, es hora de tomar medidas urgentes.
Resolver problemas de comportamiento suele necesitar tiempo y, sobre todo, la implicación de las familias. Normalmente hay que hacer cambios importantes en el manejo, en el entorno y en los hábitos del animal. La buena noticia es que si las personas responsables están decididas a emplear el tiempo y esfuerzo necesarios, con el asesoramiento adecuado la mayoría de los problemas de conducta tienen solución.
Podemos garantizar que la calidad de vida tanto del animal como de la familia con la que convive mejorarán desde el primer día.
La media de intervenciones en nuestros programas de modificación de conducta son entre 4 y 8 sesiones, ya que varía mucho según el tipo de problema. Se llevan a cabo tanto en nuestra consulta como en la calle o domicilio del tutor, dependiendo de las necesidades de cada día de trabajo. Los gatos siempre serán tratados en el domicilio de los tutores.
Según la problemática podremos trabajar online, aunque no siempre.
Problemas de conducta más habituales tanto en perros como en gatos
Asesoramientos
En determinadas ocasiones se necesitan consejos puntuales, y un asesoramiento puede ofrecer el apoyo necesario en ese momento preciso: La elección de una nueva mascota, cambios en la estructura familiar, la llegada de un bebé a casa, la llegada de un segundo animal o una mudanza pueden ser situaciones en las que este servicio será la mejor inversión para asegurar una adaptación rápida y eficaz al cambio.
Estas sesiones pueden llevarse a cabo tanto online como a domicilio.